El proceso de aplicación es doloroso

Nunca olvidaré que Natalia, una de mis clientas a la que más cariño le tengo, es también una de las que más temores ha tenido en los momentos previos de la aplicación de sus primeras extensiones de pestañas. Sus ojos brillaban de emoción al pensar en el procedimiento: estaba muy entusiasmada, pero también le aterraba que algo saliera mal, y ella se viera envuelta en una situación imprevista y dolorosa.

Debo admitir que lidiar con el temor de Natalia no es nuevo para mí. Muchas de mis clientas primerizas se sienten intimidadas a vivir una aplicación de extensiones de pestañas dolorosa o infructífera, en la que sus pestañas naturales —o sus ojos— puedan sufrir daños irremediables.

Yo siempre hago por relajarlas. De entrada, el proceso de la aplicación de extensiones de pestañas suele impresionar a más de una. Al ser los ojos un área tan delicada, es natural el temor a que termine dañada. Pero resulta que este es uno de los procedimientos más relajantes del mercado dedicado a la belleza, si es aplicado con todas las medidas requeridas. (Extensiones de pestañas, s.f.)

Es importante orientar a las clientas con el fin de despejar todas sus dudas, y que lleguen lo más informadas y seguras a su cita agendada. En Perfect Lashes, es nuestra prioridad que ellas estén lo más cómodas posibles antes, durante y después de la aplicación de las extensiones de pestañas.

Debemos recordar que el procedimiento para aplicar extensiones de pestañas suele rondar los noventa minutos —el mantenimiento tiene una duración aproximada de media hora—, si la clienta presenta dolor en cualquiera de las etapas de este, se debe principalmente a un método incorrecto de aplicación, en el cual también puede involucrarse el uso de productos —parches o pegamentos— caducos o de baja calidad. Esto suele provocar molestas irritaciones alrededor del ojo o dentro del mismo, y puede desencadenar una visita pronta al oftalmólogo, si no se toman las medidas de seguridad necesarias.

Es por eso que siempre recomiendo a mis clientas que verifiquen la calidad de los productos que serán utilizados. Recuerda que nunca son demasiadas preguntas. 

A Natalia le recomendé anotar todas las preguntas que le surgieran, y yo con mucho gusto se las despejé. 

Entre las principales, están las siguiente:

  • ¿La calidad de los productos utilizados en el procedimiento de aplicación de extensiones es relevante? 

Sí y por supuesto que sí. Es importante que no realicemos ningún procedimiento estético que no cuente con las medidas y productos requeridos para su realización. 

  • ¿Puedo tener consecuencias serias si acudo a un establecimiento considerado «barato»?

De entrada, yo les recomiendo que nunca acudan a un lugar donde los precios sean excesivamente bajos o diferentes a los de la oferta promedio. Por lo regular, esto puede deberse a muchos factores:

  • Mala higiene que derivará en infecciones dolorosas y costosas.
    • Productos caducos.
    • Poca calidad en la atención a cada clienta.
    • Es muy seguro que la aplicación de las extensiones no sea realizada por técnicos especializados.

Por último, le aconsejé a Natalia que no permita nunca un procedimiento que involucre el uso de formaldehído. Este es un peligroso adhesivo que, de entrada, irritará sus ojos —por días posteriores a la aplicación— y puede provocarle conjuntivitis o daños serios en las córneas de sus ojos. (Extensiones de pestañas: Todo lo que necesitas saber, 2019).

Natalia agradeció todos los consejos, y quedó muy satisfecha al finalizar la aplicación de sus extensiones de pestañas en Perfect Lashes. Ella descubrió que el procedimiento no tiene que implicar dolor o molestias serias, si es realizado en establecimientos reconocidos y en condiciones higiénicas y deseables.

Lista de referencias

Bellezacrown.com (s.f.). Extensiones de pestañas.Consultado el 9 de noviembre del 2020. http://bellezacrown.com/index.php/extensiones-de-pestanas

Cosmopolitan.com.mx (2019, 17 de abril). Extensiones de pestañas: Todo lo que necesitas saberhttps://www.cosmopolitan.com.mx/belleza/extensiones-de-pestanas-todo-lo-que-necesitas-saber/

    Not Tags