Las extensiones de pestañas hacen más delgadas las pestañas que ya tenías

¡Esto depende de muchos más factores de los que tú crees! ¿Cuántas veces has escuchado esta afirmación y has creído firmemente en ella? De igual forma, es común escuchar que el uso continuo de extensiones de pestañas implica la pérdida permanente de las pestañas naturales. Déjame decirte que muchas de mis clientas consideran que el debilitamiento de las pestañas naturales —tras haber colocado extensiones de pestañas— es una consecuencia inherente del procedimiento. 

Hay clientas que me afirman haber perdido gran cantidad de pestañas después de pasar por un proceso de aplicación de extensiones de pestañas. En Perfect Lashes esto no sucede —debido a los altos estándares de calidad que manejamos—, pero sí reconozco que la pérdida de pestañas es una consecuencia, si el técnico que las aplica no lo hace con el material idóneo o con la técnica correcta. 

Yo siempre aclaro con mis clientas que el procedimiento en sí no debe generar ninguna complicación, pero siendo honesta, está claro que en el mercado de las extensiones de pestañas no todos los técnicos se encuentran capacitados o con materiales más óptimos para trabajar. Es más, pocas clínicas cuentan con los estándares de calidad e higiene que, por ende, debes de desear para este tipo de tratamientos. Pero los precios maquillados de aparentes descuentos, son los que permiten que este tipo de establecimientos continúen trabajando, pese a no realizar tratamientos profesionales. Es por eso que entiendo que haya clientas que se quejen de haber sufrido.

Para el tema en cuestión, yo recomiendo los siguientes puntos:

  • En primera instancia, el uso de pegamentos tóxicos provoca irritación y daños en el área de los párpados, córneas, ojos y pestañas. Estas últimas, pueden verse debilitadas de manera permanente, si el procedimiento es excesivamente invasivo. (Los riesgos de las extensiones de pestañas, 2014). En otras personas —de piel sensible—, el uso de estos productos propicia la pérdida de las pestañas.
  • El tip que a todas mis clientas les doy: no coloques tus extensiones de pestañas en lugares no reconocidos o con dudosa reputación. No solo te ahorrarás el temor a que perjudiquen tus ojos o tus pestañas naturales, sino que también invertirás mejor tu dinero en un procedimiento que cumpla los estándares requeridos.
  • ¡Cuida tus extensiones! ¿No te ha sucedido que conoces a alguna chica que no hizo por cuidar sus extensiones? Esto puede no parecer tan dañino a simple vista, pero lo cierto es que este tipo de descuidos perjudica el trabajo y propicia la aparición de bacterias o infecciones cutáneas que lastimarán tus pestañas naturales y las pondrá en riesgo.
  • ¡Sigue los consejos del técnico! Recuerda que el técnico conoce perfectamente cada caso particular y sabrá orientarte con profesionalismo. Lo mejor es que le permitas aconsejarte respecto al grosor y material que mejor funcionan con tus pestañas naturales. Así, por ejemplo, si tus pestañas son delgadas, no querrás colocar unas extensiones que puedan quebrarlas por ser relativamente pesadas.
  • Está bien, un respiro no está de más. Esto lo recomiendo en especial a aquellas clientas de pestañas cortas o demasiado delgadas por naturaleza. Que te tomes un descanso cada cierta aplicación, te ayudará a que tus pestañas se revitalicen y puedas volver a aplicarte extensiones de pestañas.

Recordemos que la zona donde se realiza la aplicación de las extensiones de pestañas es delicada y sensible. Por lo anterior, de no ser tratada como es debido, puede sufrir mucho con una incorrecta aplicación de extensiones de pestañas. 

No está de más que te acerques a tu técnico de confianza y despejes todas tus dudas. Recuerda que en Perfect Lashes, estamos comprometidos con el embellecimiento de tu mirada, sin descuidar en ningún momento los estándares de calidad e higiene que nos permiten tener la confianza de tantas clientas satisfechas.

Lista de referencias

Los riesgos de las extensiones de pestañas. (2014, 14 de abril). Saludlavista.comhttp://www.saludalavista.com/2014/04/los-riesgos-de-las-extensiones-de-pestanas/

    Not Tags