Mis pestañas eran largas y ahora son cortas

Yo recuerdo perfectamente, que hace no mucho tiempo, mis pestañas naturales eran larguísimas, así como las de esas modelos de revistas de modas. Y, en realidad, yo no hacía mucho por cuidarlas. De repente llegué a comprar algún producto a base de aceites naturales que me ayudaba a nutrirlas. Fuera de eso, nada. 

Fue hasta que enfoqué mi carrera en la cosmética y aplicación de extensiones de pestañas, que comencé a notar que mis pestañas habían pasado gran parte de mi vida sin los cuidados necesarios para un crecimiento saludable y satisfactorio. Es más, me percaté que mis pestañas en realidad no eran tan saludable y largas como yo las consideraba, y me cuestioné si, tal vez, la falta de cuidados en mi juventud las había atrofiado accidentalmente. 

Muchas de mis clientas primerizas vienen a Perfect Lashes con un mar de dudas, y casi todas desembocan en qué pasará con sus pestañas el día en que dejen las extensiones de lado, o decidan darse un descanso. Y este tema me viene a la mente, porque muchas afirman tener conocidas cuyas pestañas «ya no son las mismas» desde que cierta vez decidieron colocarse extensiones de pestañas.

A mis clientas yo las trato de tranquilizar, y les explico que hay muchos factores que pueden influir en que veamos nuestras pestañas más «cortas» o delgadas que antes. Por eso, quiero explicarte cuáles son los factores que desencadenan esto, y algunos tips con los que podrás hacerles frente.

  • Debes cuidar tus pestañas como cuidas otras partes de tu cuerpo.

Y aunque esto parece lógico, he descubierto que muchas mujeres, al igual que a mí me sucedió, descuidan sus pestañas —sino es que las olvidan— al momento de realizar sus rutinas de belleza. Es preferible que las limpies con regularidad, incluso cuando no llevas extensiones de pestañas. En ambos casos, la limpieza de esta área, no solo beneficiará el crecimiento de tus pestañas, sino que te librará de consecuencias indeseables como infecciones oculares o dermatitis.

  • El estrés y el desbalance nutricional no son tus aliados.

¿Eres de las mujeres que viven su día al límite de actividades? ¿Eres de las que apenas toman suplementos alimenticios? Te tengo una terrible noticia: nada de esto te hará bien en ningún aspecto. 

Enfocándonos en tus pestañas, estas se pueden caerse antes de tiempo si tu dieta es pobre en vitaminas. Esto puede influir en que las notes más cortas, ya que no alcanzan a crecer completamente antes de desprenderse.

Yo te recomiendo no descuidar esta parte, y hacer por consumir nutrientes esenciales: «De entre todos los nutrientes, es la vitamina A, B y E y los ácidos grasos Omega 3 los que te ayudarán a mejorar la salud de las pestañas y estimular su crecimiento; además, estos nutrientes también son perfectos para que luzcas una piel más cuidada y un cabello perfecto». (Respuestas a todos los «porqués» sobre las pestañas, s.f.)

  • Las hormonas también influyen.

Los cambios hormonales —embarazo, ciclo menstrual o menopausia— influyen irremediablemente en todo nuestro cuerpo, y no serán tus aliados siempre. 

Es normal que, en diferentes etapas de nuestra vida, el cuerpo sufra distintos cambios, y también es posible que tus pestañas se vean afectadas. 

Yo te recomiendo que, si no usas extensiones de pestañas, o en un periodo de descanso de ellas, utilices aceite de almendras para fortalecer tus pestañas. ¡Este aceite aporta muchos nutrientes para mejorar la apariencia y fortaleza de tus pestañas! 

Entonces, recuerda que la forma de tus pestañas puede verse influida por distintos factores, y si tomas medidas para cada uno, tus ojos siempre lucirán llenos de vida.

Lista de referencias

Respuestas a todos los «porqués» sobre las pestañas. (s.f.). Vanistas Espai: Consultado el 10 de noviembre del 2020. https://vanitasespai.es/respuestas-a-todos-los-porques-sobre-las-pestanas/

    Not Tags