Mis pestañas no respiran, me causan infección, se debilitan y maltratan

Recuerdo aquella clienta que llegó angustiada a preguntarme si era posible que sus extensiones de pestañas se infectaran. La pregunta surgió porque resulta que una de sus conocidas había sufrido un problema serio de dermatitis «por culpa de sus extensiones de pestañas». Así me lo contó. 

Mi clienta estaba aterrada. No podía imaginarse terminar con la misma infausta situación. Para calmar sus miedos, le sugerí realizar un chequeo rápido, y en dicha exploración, no vi nada anormal. Es más, resultó ser una de mis clientas más dedicadas, pues el trabajo de hacía dos semanas se estaba conservando muy bien gracias a sus cuidados. 

Entonces, ¿Por qué los resultados eran tan diferentes entre mi clienta y su amiga?

La respuesta radica precisamente en eso: sus cuidados. Mientras mi clienta siguió las indicaciones que en Perfect Lashes sugerimos a todas, su amiga —cuyo lugar donde colocó sus pestañas no conozco— parecía no haber dedicado mucho empeño en el cuidado de sus extensiones de pestañas. Este es uno de los errores más comunes en las clientas primerizas, pero también en las que descuidan sus pestañas, confiando en que un excelente trabajo bastará para mantenerlas impecables hasta el día del mantenimiento.

La aplicación de las extensiones, los productos con los que se realiza y la técnica utilizada de manera correcta, juegan un papel súper importante en la duración de las extensiones. Si la clienta no sigue las indicaciones que demos, será difícil que el trabajo se conserve, y deberá volver pronto al mantenimiento. Además, claro, de los riesgos que corre para sus ojos —conjuntivitis o enrojecimientos— debido a que las pestañas no reciban la limpieza que requieren. (Los riesgos de las extensiones de pestañas, 2014)

En Perfect Lashes nos gusta aconsejar a cada una de nuestras clientas, para que sus pestañas luzcan tan hermosas como el primer día, y sus bellos ojos no corran ningún peligro. 

En nuestra sección de cuidados para las pestañas hacemos hincapié en los siguientes puntos:

  • Evita bañarte las primeras 24 horas después del procedimiento. Esto ayudará al pegamento a sellar como es debido, y tus extensiones no se debilitarán tan pronto.
  • No apliques maquillaje en las pestañas, y no uses desmaquillantes a base de aceite. Tus pestañas lucen preciosas tal y como tu técnico las trabajó. Evita el uso de rímel en ellas. Esto prevendrá que frotes la zona y dañe el trabajo.
  • ¡No desprendas nada por ti misma! Si requieres retirarlas, acude con los especialistas de Perfect Lashes.
  • Evita que agua muy caliente —y en forma de chorro— caiga en tus pestañas.
  • Utiliza el sellador protector que te recomendamos en Perfect Lashes.
  • El cepillado de tus extensiones es fundamental para mantenerlas hermosas por el mayor tiempo posible. Debes realizarlo al menos una vez al día y después de bañarte. El cepillado eficaz y correcto elimina las células muertas acumuladas en tus pestañas (colocando tu dedo índice con la yema hacia abajo para levantarlas ligeramente). No olvides del lash mousse cleanser. Esto fomentará la respiración en de tus pestañas, y las mantendrá fuertes y hermosas hasta el día del mantenimiento.

Mi clienta ha seguido cada una de estas indicaciones y no ha presentado ningún problema con sus extensiones. Yo le comento que es necesario mantener ese ritmo de cuidado y dedicación para no perjudicar la vida de las extensiones, y que siempre luzcan radiantes.

Para cualquier duda respecto al cuidado de las pestañas, no dudes acercarte al equipo de Perfect Lashes. Recuerda que queremos que tu mirada siempre luzca espectacular.

Lista de referencias

Los riesgos de las extensiones de pestañas. (2014, 14 de abril). Saludlavista.com http://www.saludalavista.com/2014/04/los-riesgos-de-las-extensiones-de-pestanas/

    Not Tags