Este es uno de los comentarios más comunes que mis clientas me comentan cuando vienen por el mantenimiento de sus extensiones de pestañas.

Algunas más que otras, lo cierto es que todas experimentan un cierto periodo necesario de adaptación a las extensiones de pestañas, ya sea en el cuidado de las mismas —lavado, cepillado, etc.—, acostumbrarse a la sensación de traerlas puestas y/o a las nuevas rutinas de maquillaje que deben seguir para fomentar el correcto mantenimiento de las mismas.

  • Hablemos del rímel.

Lo primero que recomiendo a mis clientas es despedirse del rímel. Simplemente ya no lo necesitarán en el tiempo que lleven extensiones, y su uso no lo recomendamos en Perfect Lashes. Lo anterior, debido al desgaste que significa para los productos que utilizamos para adherir las extensiones a la pestaña natural. Por supuesto que la decisión final es de la clienta, pero la realidad es que no necesitas el rímel: tus extensiones impactarán por su belleza. Sin embargo, si el rímel es uno de tus imprescindibles, y sientes que no puedes salir sin usarlo, puedes agregar una capa en las pestañas inferiores. (Eaves, 2017) Pero, recuerda tener cuidado al retirar esta fina, ¡y no involucrar a tus extensiones de pestañas a desmaquillado! 

  • ¡Nada de aceites o productos a base de crema!

Ya sea desmaquillantes o maquillaje, si están hechos a base de aceite o crema es mejor que los evites. Estos componentes son perjudícales para la vida del adhesivo de las extensiones. 

  • La importancia de un delineado correcto.

Adicional, recuerda que el delineado del párpado exterior no debe significar ningún problema, ya que las extensiones no se encuentran propiamente en él. (Eaves, 2017) Pero desconfía de las técnicas que implican el tightlining. Esta técnica no solo te complicará el desmaquillado, sino que lastimará tus extensiones, y te obligará a rozarlas cada vez que tengas que removerlo. ¡Mejor no te compliques!

  • ¡Bienvenidas las sombras!

Solo si no están hechas a base de crema. (Eaves, 2017).

Adicional, a mis clientas les sugiero que sigan sus propias técnicas, y que ninguna es incorrecta mientras las extensiones de pestañas no se froten en exceso o se involucren productos hechos con aceite o crema. Por el maquillaje del resto del rostro (como rubor, labial o polvos) ninguno perjudica, y casi que no tienes que preocuparte en tomar demasiadas precauciones al usarlos, pero si debes estar atenta al momento de desmaquillarte (no querrás que los residuos de estos productos queden atrapados entre tus extensiones de pestañas).

Lista de referencias

Eaves, I. (2017, 20 de noviembre). Cómo usar delineador junto con extensiones de pestañas. EHow en español. https://www.ehowenespanol.com/delineador-junto-extensiones-pestanas-como_175273/

    Not Tags